viernes, setiembre 08, 2006

UNA HISTORIA PATRIA DONDE NO FALTAN LOS TRAIDORES

La tarea de difrerenciar entre héroes y traidores no parece ser muy difícil en estos tiempos de corrupción y frivolidad extrema, cuando el concepto de lealtad con la patria ha pasado al cajón de lo descartable y la impunidad es una carta marcada.El Perú, por culpa de sus propios hijos, se mantiene gibado,condenado a perpetuidad a vivir cifótico.

Los sucesos ocurridos en el Poder Judicial, donde el vocal supremo Eduardo Palacios Villar ha puesto la nota degradante de una corrupción sin nombre, así como en el Ejército, donde el General Rafael Hoyos de Vinatea ha demostrado su total falta de idoneidad para llevar tal jerarquía castrense, dicen mucho de lo que significa nuestro país como nación.Palacios Villar, en la condición de inculpado, sujeto todavía a investigación, trata en estos momentos de salir del repudiable enredo en que a todas luces parece estar gravemente comprometido.

Interpreta a su favor su condición de vocal supremo provisional y reclama que se le reconozca todos los privilegios de titular, en este caso el ante juicio, un procedimiento dilatorio, con el único afán de que su problema se diluya con el tiempo y todo quede sellado por la impunidad. Hoyos de Vinatea , ya sacado del cargo de Comandante General de la Región Centro, responsable por su jerarquía de las obras que debieron haberse hecho para la construcción de una carretera Santa- Cabana,se encuentra en su domicilio, satisfecho al parecer de que solo se le considere culpable por fallas administrativas.

Ni uno ni otro, personajes de las altas cumbres del poder que domina , con rostros diferentes y con tiempos distintos,la vida del país, aceptan los cargos que se les imputa.Les llega lo que piense el resto ciudadano, da la impresión que aún como se encuentran, se sienten intocables y que por tanto todo no pasa de un mal rato.

En su fuero interno presumen que están siendo utilizados como cortina de humo de males mayores, de mandones más corruptos aún y que, estos tendrán que resolver como siempre se ha hecho, dejándolos limpios de polvo y paja.¿Y el Perú, como expresión de patria?.

Todos aquellos Palacios Villar y Hoyos de Vinatea, que los hay por todo el territorio nacional, en mayor o en menor grado,no solo en el Poder Judicial, no solo en las Fuerzas Armadas, sino también en otras latitudes del Estado,se ríen, sus otros yo que no es otro que sus fueros íntimos,jamás llegaron a entender que la patria no es sólo la tierra en que se nace, realidad que arraiga, no sólo la bandera , emblema que exalta ; no sólo son los muertos, cuyos huesos sagrados son el pasado.

Es también el futuro con la aspiración de grandeza y de destino por cumplir.No comprendieron, no comprenderán jamás.Entre tanto el malestar ciudadano sigue creciendo.

Todavía hay inconformes que aceptan tal realidad, pero también están los otros, aquellos que han hecho suyo el pensamiento de patria, que supone la comunidad de los compatriotas contemporáneos y también la comunidad de las generaciones sucesivas, por la que hay que trabajar com honor, con desprendimiento, con lealtad.

Más allá están, igualmente, otros tantos, que solo gastan saliva, que asumen poses, que se consideran redentores de un nacionalismo en tanto les reditúa protagonismo político y que coinciden, en el fondo, extrañamente, con los promotores de ese satánico evangelio, en donde el hombre está al servicio del dinero y no este al servicio del hombre.¿Lo ocurrirá marcara una etapa mejor en la vida de la patria?.

A lo mejor.Es una mínima posibilidad en el inmenso espacio sideral de nuestros sueños.Pero en todo caso, habría que esperar que no nos gane la confusión, ni menos la revancha. Por eso decimos que es muy complejo ubicar dónde están los héroes y en dónde los traidores.

Algo de esto lo ha adelantado el Ministro de Defensa, Allan Wagner, en relación al reconocimiento que le debe la patria a quienes expusieron sus vidas para acabar con el terrorísmo, con las armas de la legalidad y de la emergencia, y al castigo que hay que darle a quienes se han disfrazado de verde- o de togado- para actuar mafiosamente traicionando al Perú.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

desde q me trague el cuento del buen ciudadano, e vivido burlado por este remedo de democracia e impotente de luchar contra la corriente, e trabajado para el estado toda mi vida y de lo unico q e sido testigo es de que siempre gana el sinverguenza, de la impunidad, de la prescripccion. la verdad es q no se q vamos hacer para cambiar las actitudes de quienes ejercen el poder y aun mas, para transformar esa probada alta tolerancia a la corrupccion q tiene nuestro pueblo.
leyes mas severas, no lo se. como se cambia el espiritu de un pueblo? solo con el ejemplo de sus autoridades en el actuar, y eso es lo q mas hace falta.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, acabo de ver el reportaje sobre el narcotrafico.Me parece innecesario mostrar con tanta crudeza las imagenes de seres humanos asesinados. Debio recurrir a poner una sombra sobre el rostro o los gluteos de los cadaveres. Estas personas tienen familia,por respeto se debio tomar esa precacución. No le hubiera quitado nada al reportaje. Otra cosa equivocada fue mostrar el rostro del unico sobreviviente, ¿para que? ¿para que lo puedan perseguir y matar?. De otro lado opino que el reportaje estuvo bien,pero ¿cual es la distancia de este lugar hasta Sion?. Aún tengo esperanza en la Ministra Mazetti, espero y este preparando una erradicación a gran escala.

Aliensombra

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home