martes, setiembre 05, 2006

DECLARACIÓN DE GUERRA A CORRUPTOS Y CORRUPTORES

No le voy a felicitar por adelantado, porque hasta ahora solo es un anuncio bien intencionado, pero si debo elogiar su iniciativa de luchar, a brazo partido, contra todo lo que signifique corrupción en el Ministerio de Defensa.

Exito en tal propósito Edward Allan Wagner Tizón, que Dios le escuche y el diablo se haga el sordo.¿ Usted se preguntará a qué se debe tanta duda?. Y yo se lo confieso. Así nomás, cualquiera no puede lanzar una notificación tan importante, como es la de poner en marcha en el Ministerio de Defensa una política de moralización,aparejada con una política de austeridad y si fuera poco, además con mucha transparencia y firme rendición de cuentas.

Francamente esto está más picante que el ají pinguita de mono.Ya usted adelantó algo sobre lo encontrado en tal Ministerio: casos de corrupción, en primer lugar,pero también de duplicidad y superposición de competencias y desarticulación entre las unidades orgánicas.

En pocas palabras, lo que existe es una total desorganización en un aparato estatal que se mantiene con las escasas economías del Fisco, pero en donde unos cuantos vivos y otros tantos prepotentes, hacen lo que les da gana. Ahhh, y además , en donde se las han ingeniado delincuencialmente para que los mandones tengan lo suyo al igual que el otro y así nadie se queje.

Por allí hay quienes apuestan a que todo no pasará de un simple anuncio y que con el tiempo todo irá por el camino de las buenas intenciones.

Sin embargo, a diferencia de esos malidicientes, hay quienes apuestan a favor, que usted pondrá misiles morales de la mayor contundencia y que acabará con estos traidores, enemigos de la patria, que no otra cosa son en realidad., por sinverguenzas y por rateros.

¿ Sabe por qué?. Porque esos que conocen de su integridad, saben que así todo grandazo, de peinado bien laqueado, de vestir sobrio pero elegante,usted tiene bien presente el sentido del honor, de su dignidad y de la buena reputación.

No en vano está bien doteado para hazañas de esa naturaleza. El hecho de ser ingeniero, abogado y diplomático hacen ver que actuará con trazos bien delineados, con apego a la recta administración de justicia y con un tono firme y eficaz.

Pero, asimismo, es bueno que los de enfrente, los que quieren seguir con sus corrupciones, se enteren que usted es un hombre que conoce lo que es vivir arriba y abajo.

Estudio su primaria en el Colegio Maristas de San Isidro, pero la secundaria en el Colegio Nacional Ignacio Merino, de Talara; ingeniería en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad de Ingeniería de Trujillo; derecho, primero en La Católica y luego en la vieja casona de San Marcos y claro, diplomacia, como tiene que ser en la Academia Diplomática.

Tales los antecedentes de alguien que comenzó su carrera en Torre Tagle desde los primeros peldaños, con el modesto pero honroso cargo de ayudante quinto, cargo que logró en concurso público, hasta llegar donde se encuentra ahora.

Podemos decir que tiene su propia artillería, que está bien blindado y que todo eso le será necesario para terminar con la corrupción en el Ministerio de Defensa, allí donde se cocinaron adquisiciones millonarias de armamento que, a la hora de la verdad,no servía para nada,en donde se contrabandeaba fusiles y municiones,en donde se utilizó el presupuesto para satisfacer frivolidades, donde se adjudican automóviles de lujo y gasolina hasta para la amante de turno,donde se destaca a los soldados para que sirvan de domésticos y guardianes al servicio personal de los más engalonados.

Suerte y mucho aplomo,Edward Allan Wagner Tizón, haga usted de la moral y de la ley, sus mejores armas, y cumpla con bombardear hasta el final todo lo que constituya deshonra,oprobio,ofensa, estigma, de una institución como el Ministerio de Defensa, creada para cumplir con los altos fines encomendados por la peruanidad.