sábado, agosto 26, 2006

CUIDADO, QUE AQUÍ EL QUE PESTAÑEA PIERDE

¿ Qué sucede con los políticos nativos?. Las posturas que asumen, las declaraciones que vierten, sus improntus, resultan muchas veces contradictorias, cuando no oportunistas, carentes de sustento serio. Es posible que en muchos de ellos haya inexperiencia en el manejo de la cosa pública, aunque en la mayoría de las veces pecan de ignorantes.

Cada quien tiene lo suyo, aunque no está en nuestro ánimo generalizar esta crítica para las excepciones de ley. Pero que hay vivos, por supuesto, que existen oportunistas, del mismo modo, que sobresalen por obtusos, claro que sí. Y si no, hagamos una revisión de los hechos que los mencionados han protagonizado en las últimos veinticuatro horas.

El señor Carlos Ferrero Costa, primero fujimorísta extremo y poco después toledista dogmático, acaba de expresar su rechazo a la firma del Acuerdo de Complementación Económica con Chile, que el nuevo gobierno lleva adelante, pero sin tocar temas sensibles como lo referente a aeropuertos, puertos, hidrocarburos, propiedad intelectual, más con el fin de lograr una cooperación corporativa hacia el desarrollo.

Ferrero Costa, quien ahora no es nadie, se opone y olvida que el régimen al cual sirvió como Primer Ministro, fue precisamente el más entusiasta promotor de ese Acuerdo y que el mismo se detuvo en circunstancias distintas a las que hoy se tienen.¿ Contorsionista, maniobrero, vivazo?. Algo hay de todo eso.

David Quintana es el nombre de alguien que toda la vida se ha dedicado a eso de traer autobuses para el servicio público y abrir rutas en la capital de la república. Acaba de denunciar que la Alcaldía de Lima"lo está meciendo", que no quiere dar pase a los autobuses a gas, combustible que es más económico que la gasolina y, además, que no contamina el medio ambiente. Lo que Quintana no dice es que así como él, hay no menos de nueve consorcios que ofrecen los mismo y que necesariamente deben de participar de una licitación pública para la obtención de las rutas pertinentes.¿Pícaro,astuto, tramposo?.Póngale usted el calificativo.

El gobierno que inició sus funciones el reciente 28 de julio acaba de ratificar que no hay vuelta atrás en aquello de rebajar los sueldos de los burócratas dorados.Nadie,ni el Presidente de la República, podrá percibir más allá de los 15 mil soles mensuales.Aquí no hay que yo soy autónomo, ni que yo valgo lo que peso.

El que se quiere ir , que se vaya, ha dicho el Presidente García, señalando que hay mucha gente preparada, sobre todo joven, lista para ocupar los cargos vacantes.Pero ya en el Parlamento, las Hildebrandt, los Abugattas, han comenzado a moverse y tratan de que el Ministro de Economía les explique por qué les rebajan el sueldo, cuando ellos en la actividad privada pueden ganar mucho más.

Es decir no entienden o no quieren entender que la austeridad es necesaria y que faltan recursos económicos para aliviar las penurias de los 13 millones de peruanos que están en extrema pobreza. ¿ Avispados,ladinos,sinverguenzas?. Por allí está la cosa.

La señorita Beatríz Boza, el señor Xavier Barrón, doña Lourdes Flores,la primera ex funcionaria de la autocracia de Fujimori en Indecopi, el segundo ex parlamentario del PPC y la tercera, tres veces derrotada como candidata presidencial,se arañan y reclaman que los principales cargos en el Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros,Indecopi y Conasev, entre otros, sean ocupados por gente ajena al gobierno elegido por el voto ciudadano.

Deben ser independientes y no sólo eso, además dueños de una total autonomía.¿Cómo, quién gobierna entonces?,¿ No existen normas que regulan el desempeño de cargos de esa naturaleza?,¿ El Parlamento y su función fiscalizadora están demás?.Vaya uno a saber por qué quieren imponer condiciones.¿ o será que se trata de gente cándida, candorosa, ingenua?.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien compañera... sigue siendo patetica.

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home