martes, julio 25, 2006

CASTAÑEDA LOSSIO TIENE TIEMPO PARA PENSARLO DOS VECES



Luis Castañeda Lossio debe estar a estas horas más contento que nunca.Las encuestas lo proclaman como un alcalde exitoso y pese a que jefatura, contradictoriamente, un pequeño partido político,su gestión municipal lo ha catapultado a los más altos niveles de la aceptación vecinal.

¿ Será suficiente tal antecedente, para tentar una reeleción y, más tarde, en caso de triunfar,ascender a las ligas mayores, como candidato a la presidencia de la república?.Si se trata de lo primero, es posible que así sea.

Pero no solo por las condiciones que ha mostrado para ejercer la labor de burgomaestre, sino porque a pocas semanas de vencerse el plazo, para la elección partidaria de sus eventuales rivales, no hay ninguno con fuste que le pueda hacer yaya. Ni el señor Juan Sheput, escudero oportuno de lo que hace y no hace el señor Toledo Manrique, ni el señor Luis Delgado Aparicio, ayer vargasllosista y luego fujimorista y, tampoco, la fragil Nadine Heredia, sin más argumentos que el de ser cónyuge del provocador Ollanta Moíses Humala, resultan competidores serios como para restarle votos al chiclayano.Otra cosa sería si apareciera un rival del peso del señor Alberto Andrade Carmona, no por su voluminosa humanidad, sino porque aún Lima lo recuerda como un buen alcalde.

En consecuencia, de darse el caso,si existirían riesgos para la cantada reelección que, con tanto misterio, esconde quien tiene linaje municipal, esto último en recuerdo a su padre, quien fue alcalde en su tierra natal y de su hermano Benjamín Doig Lossio,verdadero autor de la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República y no otro.

Es verdad que a los circunstanciales rivales ya anotados, surgen igualmente otros pre candidatos, pero los mismos están bien verdes.

Tal el caso de Angel Tacchino, aceptable locutor de noticias y militante de Somos Perú, pero sin mayor nombradía como alcalde distrital de Pueblo Libre o de quienes se promueven al interior del Partido Aprista, olvidando que esta colectividad ya quemó sus naves, llevando a sus pesos pesados al Congreso de la República.Castañeda , en consecuencia, puede dormir tranquilo, si esos llegan a ser sus rivales.

Lo dicho anteriormente, sin embargo, no tiene significación alguna si, además, tiene los sueños de llegar a la Presidencia de la República, transitando por la vereda municipal.Allí está en un error de apreciación. Primero porque los contendientes serán otros y con mejores hojas de vida, segundo porque la elección es de carácter nacional y el señor Castañeda no ha sembrado árboles en ese ámbito,tercero porque , aunque sea una exageración, no existen antecedentes de alcalde limeño, que siendo candidato a la presidencia de la república, haya salido victorioso.

Los casos de Bedoya Reyes, Ricardo Belmont, Alberto Andrade, por mencionar los más recientes,confirman lo dicho. Hicieron obras públicas, ganaron popularidad mediática, se metieron en honduras como postulantes a la primera magistratura y se fueron de bruces.Perdieron soga y cabra y con la crueldad del paso de los años,pasaron a las filas de los segundones, ya como asesores, ya como candidatos a otras funciones públicas o ya como parlamentarios, pero casi desapercibidos.

¿ Tal podría ser el futuro político del señor Castañeda?. Quizás, si nos remitimos a los antecedentes ya citados.¿ Será mayor su olfato político?. Eso está por verse. Al fin y al cabo todo marcha con lentitud, como las obras que hace rato debió entregar y que, seguramente, serán inauguradas a tiempo de las vísperas de las elecciones municipales.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola sa Valenzuela.

Siempre veo su programa y veo que es una periodista audaz e incisiva. Sin embargo, en esta época de elecciones me ha defraudado un montón. Jamás pensé que se convertiria en la sobona más grande del aprismo, una soboneria descarada diria yo. Con que derecho a futuro podra usted criticar al Apra entonces? La única periodista que fue muy imparcial fue Rosa Maria Palacios, y lo sigue siendo con lo de la entrevista a Mullder anoche. Mientras usted sigue y sigue con la soboneria y el franelazo. O esta recibiendo ordenes de Baruch y los directivos?

Espero en un futuro realize también denuncias en contra de los apristas, que de corruptos y sobre todo en gobiernos regionales hay muchos.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No lo parece..también veo su programa.
Lo que pasa es que en el Perú se agarró como deporte favorito ser antiaprista.

En cuanto a Rosa María Palacios a quien tamb suelo verla es recontra antiaprista y lo mejor de ella es que no lo oculta ja ja pero es que ella viene de las canteras de los miro quesada que se puede esperar? se debe ganar sus frijoles.

Si indaga un poco no hay periodistas apristas por eso es que los televidentes creen que ser antiaprista es normal, natural si es así entonces por qué el apra le ganó al partido de doña lourdes?

Sí felicito a Cecilia Valenzuela por sus reportajes propositivos, los peruanos estamos cansados de tantas antipatías personales, familiares y empresariales en nuestras pantallas de televisión

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

castañeda es corrupto gracias al sat ,,, eljefe del sat contrata abogados especialistas en la apropiacion ilicita , VEA EXAMENES PARA OBTENER TITULOS DE ABOGADO DE LOS JEFES DE LOS DEPARTAMENTOS DEL SAT,y por ultimo el gerente de trs¿anslima recien nombrado era o es actualmenta jefe del sat achin ashuy quien fue superintendente de banca y seguros en el año 97 con la corrupcion de fujimori ,,,,, estamos peor.

el sat tiene egresos maYores mucho maYores de loque recauda ,, es magia ,, o lavanderia activa de algun grandaso de chiclayo, castañeda es paisano del b jefe del bcp y de silva ruete q coincidencia. todos se tapan ,, investigen al SAT ,,,,, LAVA ACTIVOS

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home